junio 14, 2005

Gatitos

Image hosted by Photobucket.com
Siempre me gustaron los perros, de hecho tengo tres pero por alguna extraña razon me empezarona a gustar mas los gatitos estos pequeños animalitos me empezaron a llamar la atencion en la universidad habia varios gatitos sobre todo en la mañana o ya muy noche me encantan por su forma de ser tan independientes y pork saben lo k kieren y la manera de conseguirlo, sus ojos que parece que saben mas de lo que pueden decirnos y sus patitas parecen que tiene zapatitos de peluche.
Desde hace mucho tiempo en la historia humana se han considerado animales que estan ligados a los dioses como en egipto los gatos eran considerados sagrados ya que quitaban la plaga de los ratones lo cual su diosa Basfet (fertilidad) estaba agradecida y tambien era la encarnacion de Ra (dios del sol) cuando bajaba a visitar la tierra, tambien cuando un gato moria en esta ciudad los dueños se rasuraban las cejas en señal de luto y los embalsamaban y los ponian en sarcofagos.
Suena medio exagerado pero eran muy importantes de hecho los egipcios perdieron la guerra contra los persas pues se escudaron en muchos gatos alrededor de ellos por lo que los egipcios no los atacaron.
Era tal la adoracion a estos animales que las mujeres se pintaban los ojos alargados como almendras para imitar a la diosa Basfet que tenia ojos de gato.

3 comentarios:

Nina pollo dijo...

Los gatos me gustan mucho. No tengo uno por ahora porque no cabe en mi pequeno departamento pero en cuanto me mude a una casa voy a ir a adoptar uno.

Anónimo dijo...

Bueno en esto no estamos de acuerdo, adoro los perros, la verdad es q los gatos no me gustan pq son ariscos. jajaja
Lo siento, es nuestro primer desacuerdo. Besos de cenicienta

Anónimo dijo...

hola me llamo belen bee para los amigos bueno a lo ke iva (jeje) yo pensava que mi hobby eran los perros pero al ver un gato esk siento un sentimiento tan grande qe no podria explicarlo ahora son tan hermosos tan kariñosos... de echo tngo 2 perritos un bealge que se llama iker,un setter irlandés k se llama Preto y dos gatitos de los kuales los recojí recien nacídos de la calle uno es gris se llama Tomás y el otro tito son una ricura pero sin dejarme atrás a Romeo y perla los trajimos hoy de la perrer Romeo es un perro de la raza cooker marron y de orejas caidas ,Perla es todo lo contrario es una yorsay de tmaño normal marrón y negra ,nunca le falta su coleta rosa jeje.besos beeleen